miércoles, 30 de enero de 2019

No subestimemos a los jóvenes

No subestimemos a los jóvenes. El templo se ha llenado de canciones sentimentalistas, titeres, baile, payasos, y aplausos. Se ha reducido la catequesis a cuentos huecos, dinámicas sin objetivo y opiniones ignorantes. Los temas difíciles acerca de la salvación se omiten desde los dogmas de la fe, temas de moral hasta los temas de sexualidad y la castidad.
Hemos llegado al punto de tener catequistas sin formación y sacerdotes indiferentes que no pueden trabajar con jóvenes profundamente hambrientos de lo trascendente.
La Iglesia y sus pastores deben «proponer valientemente el ideal cristiano correspondiente a la doctrina moral católica y no diluirlo, ocultando la verdad, para atraer a los jóvenes al seno de la Iglesia»
«El hecho de que los jóvenes estén en desacuerdo con la enseñanza moral católica, incluso en el área de la sexualidad, no significa que las enseñanzas de la Iglesia sean confusas o deban cambiar», dijo el Cardenal Robert Sarah al Sínodo de los Obispos.
«Jesús no redujo los requisitos de su llamado» y tampoco la Iglesia, dijo el cardenal.
«Subestimar el saludable idealismo de los jóvenes» es un grave error y una señal de falta de respeto, dijo. También «cierra la puerta a un proceso real de crecimiento, maduración y santidad».
Por otro lado, dijo el cardenal, «al respetar y promover el idealismo de los jóvenes, pueden convertirse en el recurso más valioso para una sociedad que quiere crecer y mejorar».
Palabras del Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos
Cardinal Sarah’s Synod Intervention: Teach Youth the Faith With Courage, Honesty
Octubre 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario