El purgatorio está definido como uno de los tres infiernos. Están,
1) El infierno profundo y definitivo, donde las almas condenadas purgan eternamente sus pecados por el fuego infernal. Nadie puede escapar de este nivel abismal:
(Mateo 18:8-9)> "«Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.";
(Mateo 25:41)> "Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.";
(Marcos 3:29)> "Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»";
(Mateo 23:33)> "¡Serpientes, raza de víboras!, ¿cómo lograrán escapar de la condenación del infierno?".
2) Antes está, el infierno medio o Purgatorio, donde llegan absolutamente todas las almas, a purgar sus pecados menos graves con el fuego infernal. Una vez purgados, el fuego propio se apaga, y uno está listo para ascender a los Cielos en estado de plena pureza. Dicho de otro modo, si en tu lecho de muerte, y tus últimas palabras (o pensamiento) fuesen: "Estoy libre de pecado". La Palabra de Dios te gritará: ¡Falso!...
(1 Juan 1:8)> "El que diga que está libre de pecado, es un mentiroso"; Entonces ¿Dónde es que purgamos nuestros pecados?:
(Mateo 12:31)> “toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada” ¿cuándo entonces?:
(1Corintios 3:13-15)> "la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquel, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquel, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.";
(2 Corintios 5:10)> "Porque todos nosotros debemos comparecer ante el Tribunal de Cristo, para que cada uno recoja según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."
Jesús murió, descendió a los infiernos,y después, ascendió a los Cielos
(Efesios 4:9-10)> "Subió. Se refiere al que antes había bajado con los muertos al mundo inferior. El mismo que bajó, subió después por encima de todos los cielos para llenarlo todo.";
(Hebreos 2:14)> "Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo";
(Mateo 12:40)> "Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches.";
(Romanos 10:7)> "Y luego: ¿Quién bajará al abismo? (es una manera de decir que Cristo subiría de entre los muertos).";
(1 Pedro 4:6)> "Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios."
3) Finalmente, está el infierno frío o Limbo, que es un estado donde el fallecido tuvo una vida totalmente inútil e intrascendente, no desarrolló los talentos que Dios le dio, ni hizo intento real para hacer una vida digna de la trascendencia, o indigna para los infiernos. En el limbo, el espíritu vaga en este universo hasta desaparecer, junto con el último recuerdo que algún último ser vivo, deje de tener sobre ese fallecido:
(Santiago, 4:14)> "vosotros que no sabéis qué será de vuestra vida el día de mañana... ¡Sois vapor que aparece un momento y después desaparece!"
(Mateo 8:12)> "mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.»";
(Mateo 22:13)> "Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.";
(2 Corintios 4:6)> "El mismo Dios que dijo: Brille la luz en medio de las tinieblas, es el que se hizo luz en nuestros corazones, para que se irradie la gloria de Dios tal como brilla en el rostro de Cristo."
... Limbo, Purgatorio e Infierno, tres estados de condenación, ¡están dispuestos y muy bien definidos en la Biblia!... ¡ES LA DIFERENCIA DE UNA IGLESIA QUE HA ESTUDIADO LA BIBLIA POR MÁS DE 2.000 AÑOS, Y OTRAS QUE RECIÉN EMPIEZAN!
Jesús nos limpia los pecados leves en el Purgatorio, el crucificado Dimas no fue al purgatorio porque ya estaba en la presencia de Jesucristo, quien le limpió sus pecados en ese momento, al mismo momento de morir.
(1 Juan 1:8)> "El que diga que está libre de pecado, es un mentiroso"
(2 Corintios 4:6)> Porque es Yavé que dijo una vez: "Que la luz resplandezca de las tinieblas,..." Jesucristo te espera en el Purgatorio, allí te limpia los pecados leves, puedes pasar al Reino de los Cielos o al Infierno profundo, según te limpies o no. A eso se refieren estos dos versículos.
"Ustedes fariseos están muy equivocados. Dios le dijo a Moisés <<Yo Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob>>... Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"- dijo Jesús.
Porque en el purgatorio somos juzgados por Cristo y los suyos... Allí somos castigados, salvados o muertos...
NO SÓLO CRISTO JUZGARÁ AL MUNDO, TAMBIÉN LOS SANTOS, Y MARÍA ES SANTA:
kecharitoméne María κεχαριτωμένη Μαρία María, llena de Gracia (osea, santa).
(I Corintios 6:2-3) María es la primera mujer santa: "¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!"
En esta vida, todos somos pecadores, por eso todos somos juzgados al fallecer:
"El que diga que está libre de pecado, es un mentiroso" (1 Juan 1:8)
"Muchos serán lavados, blanqueados y purgados; los impíos seguirán haciendo el mal; ningún impío comprenderá nada; sólo los doctos comprenderán." (Daniel 12:10)
"Yo meteré en el fuego este tercio: los purgaré como se purga la plata y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre y yo le responderé; diré: «¡El es mi pueblo!» y él dirá: «¡Yahveh es mi Dios!»" (Zacarías, 13:9)
"Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad." (Apocalipsis, 22:14)
LA SANGRE DE CRISTO ACTÚA SÓLO EN EL PURGATORIO:
"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel." (Hebreos, 12:22-24)
0 comentarios:
Publicar un comentario