miércoles, 13 de febrero de 2019

“Los llevo en mi corazón y rezo por cada una de sus familias”

• Arzobispo Emérito de Lima agradece el cariño de todos los fieles
• En la misiva pide al pueblo de Dios que reciban al nuevo arzobispo, P. Carlos Castillo, con la misma calidez con la que lo recibieron
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima y Administrador Apostólico, envió un mensaje de agradecimiento a todos los fieles de Lima, luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia al gobierno de nuestra Arquidiócesis y nombrara como Arzobispo al Padre Carlos Castillo.
En la misiva, que será entregada todos los domingos de febrero en las parroquias y capillas de la capital, agradeció también a los Sumos Pontífices que lo han acompañado en su labor pastoral. “Deseo agradecer el ejemplo, el aliento y la atención que me dedicaron los Papas bajo los cuales he desempeñado mi labor: san Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora el Papa Francisco”.
070219d_carta_a_los_fieles


Afirmó que han sido años de intenso trabajo donde ha aprendido junto con el pueblo de Dios: “Han sido años de profundo aprendizaje. ¡Cuánto he aprendido de las multitudes que con devoción acompañan al Señor de los Milagros todos los años en el mes de octubre; de los innumerables adoradores de las más de 80 Capillas de Adoración al Santísimo que han hecho de Lima una Ciudad Eucarística; del inmenso mar de laicos comprometidos que caminan todos los años apoyando en la Marcha por la Vida; de mis grandes amigos que pueblan los cerros de Manchay…!”

Así mismo invitó a todos los fieles a la misa de toma de posesión del nuevo arzobispo, Padre Carlos Castillo el sábado 2 de marzo: “Estoy seguro que recibirán al nuevo Arzobispo de Lima con la misma calidez con que me he sentido acompañado por ustedes durante estos años y para ello les pido de corazón la ofrenda de su generosa oración por el futuro ministerio episcopal del Padre Carlos Castillo”.

La carta termina con una petición de oración: “Queridos hijos, los llevo en mi corazón y rezo por cada una de sus familias. Que Dios los bendiga a todos. Les pido que recen por mí”.
Ver Carta completa (pdf)

070219c_carta_a_los_fieles

0 comentarios:

Publicar un comentario